ARTÍCULO 7: TENGO DERECHO A SER IGUAL ANTE LA LEY

10

Placa Articulo 7 Derechos Humanos colocada en Tineo (Asturias), fachada Hotel y Albergue de Peregrinos Palacio de Merás, calle Pío Cuevo, 3.

Placa Articulo 7 Derechos Humanos donada por el Hotel y Albergue de Peregrinos Palacio de Merás

Queremos dedicarle un recuerdo muy especial a Marta Rodríguez, esposa de Benjamín Alba, peregrina del Camino de Santiago y una de las  impulsoras del Camino Primitivo. DEP.

 

“TENGO DERECHO A SER IGUAL ANTE LA LEY”

Todos los seres humanos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

Todos los seres humanos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

 

En 2015 la Fundación ISHR combinó su peregrinación por el Camino Primitivo con la visita al Colegio El Pascón, para formar a los niños en los Derechos Humanos, entregándoles una guía con los 30 artículos en inglés y español, y nombrándoles embajadores, con el fin de que realizaran una labor divulgativa de los mismos entre sus compañeros, amigos y familia. Los niños, ofrecieron su testimonio mediante un dibujo, una redacción, etc… que forman parte del Proyecto #19.

En 2016, el Proyecto #19 fue el protagonista de un trabajo realizado por la artista norteamericana Giannina Coppiano-Dwin que se presentó en el mes de mayo en el Centro Cultural Español de Miami ante más de 300 invitados, entre los que se encontraba el Cónsul General de España en Florida. Éste trabajo tabién pudeo verse en Tineo durante el mes de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

En 2017, a su paso por Tineo, los miembros y embajadores de la Fundación International Solidarity for Human Rights fueron a visitar de nuevo el Colegio El Pascón, donde impartieron un taller a alumnos de primaria sobre Derechos Humanos justo al cumplirse dos años de su primera visita. Además, les presentaron el cuento “El Oso Xuan” escrito y dibujado por ellos y que hace referencia al Artículo 2 “Tengo derecho a no ser discriminado”. Este cuento forma parte de la biblioteca de la Fundación ISHR y está siendo distribuido en colegios de Hispanoamérica.

Artículo 7 Derechos Humanos

Agradecimientos a:

 

Para más información dirigirse a prensa@whereisasturias.com